El último enfrentamiento de Portugal en la fase de grupos será contra Los Leones del Oriente, de Corea del Sur. El combinado portugués suma dos victorias contundentes y ya están clasificados. Corea del Sur necesita un gran partido para avanzar, aunque encontrarán un Portugal que quiere ser la primera selección con nueve puntos.
La estrella y capitán del combinado coreano, Son Heung-min, no ha demostrado el nivel al que nos tiene acostumbrados cuando representa a su nación; ya que siempre levanta la mano y asume el protagonismo. En esta Copa del Mundo no ha sumado ningún gol ni asistencia para su equipo, y si pretenden clasificarse a los octavos, Son deberá cargar a su equipo una vez más. Sólo una victoria los podría clasificar, esperando que Ghana no consiga los tres puntos contra Uruguay.
Última llamada para los celestes
Uruguay ha dejado mucho que desear en esta Copa del Mundo, al encontrarse en último lugar del Grupo H con sólo un punto tras dos jornadas. El resultado es decepcionante para los charrúas, ya que tienen una plantilla con un balance entre veteranos y jóvenes casi perfecto, pero han tenido problemas encontrando el gol.
Ghana siempre es un rival complicado en copas del mundo. Un empate les bastaría para avanzar a la siguiente ronda, mientras que Uruguay está obligado a conseguir los tres puntos para no irse a casa en la fase de grupos.
Todos quieren ser los caballos negros
El duelo entre Serbia y Suiza será un encuentro electrizante y muy peleado en donde ambas selecciones intentan clasificarse para seguir con su camino de “caballos negros”. Las Águilas Blancas, necesitan sumar tres puntos para clasificarse a
octavos; y es hora para que su tridente ofensivo de élite, compuesto por Dušan Vlahović, Dušan Tadić y Aleksandar Mitrović, aparezca. En uno de los partidos más emocionantes del Mundial frente a Camerún, que terminó en empate y una derrota frente a Brasil, Serbia sólo suma un punto, y son sotaneros en el Grupo G, aunque todavía no están eliminados. Una victoria podría revivir sus aspiraciones.
Los relojeros vienen de caer ante Brasil, pero demostraron el gran nivel a contragolpe que los caracteriza, aunque no fue sufuciente para sacar un resultado ante uno de los favoritos para ganar el mundial. En la primer jornada, lograron sumar tres puntos ante Camerún, ubicándose en segundo lugar.
Verdeamarela, a imponer su favoritismo
El último partido en fase de grupos será entre Brasil y Camerún. La verdeamarelha es una de los favoritas a ganar el Mundial y no se ha quedado corta ante las espectativas. Con dos victorias convincentes y Neymar Jr. parcialmente lesionado, Brasil lidera cómodamente el grupo G y están ya clasificados a los octavos de final.
El jogo bonito y un muy alto nivel del combinado brasileño ha sido aplastante, y nadie se los quiere encontrar en las elimicaciones directas.
Contrario a la cómoda posición de Brasil se encentran Los Leones Indomables, Camerún.
En la segunda jornada frente a Serbia, dividieron puntos y terminaron con una racha de siete derrotas consecutivas en mundiales. Ahora en la ultima jornada, necesitan un milagro y ganarle a la Verdeamarelha. Sólo así y dependiendo del resultado entre Suiza y Serbia, podrían clasificarse.