Mismos temas, distintos impulsos. El primer y único debate entre candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos fue considerablemente más moderado que el que sostuvieron Joe Biden y Donald Trump la semana pasada, sin embargo, ambos fueron incisivos en los momentos esperados.
La gestión de la pandemia por Covid-19, que ha dejado más de 200 mil muertos en Estados Unidos, se convirtió esta noche en la principal arma de ataque para los candidatos a la vicepresidencia.
Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden, criticó la gestión de la pandemia de la administración Trump como “el mayor fracaso” en la historia de Estados Unidos, al comienzo del debate con el vicepresidente Mike Pence.
En su oportunidad, el vicepresidente Pence acusó a la senadora Harris de “socavar la confianza” de los estadounidenses en una vacuna para la Covid-19 que pueda surgir durante la administración Trump.
Y es que Harris aseguró que si los científicos le dicen que es viable usar una vacuna contra el nuevo coronavirus, sin duda la usaría; en contraste, añadió, si Trump me dice una vacuna es segura, no me la aplicaría.
El papel de los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos ha cobrador especial relevancia tras el contagio por Covid-19 del presidente Donald Trump.
La enfermedad del mandatario de 74 años, sumada a las inquietudes sobre el estado físico y la edad de su rival Joe Biden, que es tres años mayor, aumenta el interés por lo que piensan sus números dos.
ES DE INTERÉS |