La representación de la Cruz Roja en los Estados Unidos advirtió que están atravesando la peor crisis de abastecimiento de sangre en más de una década, derivado del Covid y las diferentes temporadas de influenza que han habido durante estos últimos dos años de crisis sanitaria.
Esto, no sólo se ha dado por la falta de voluntarios para donar, sino también por la falta de personal para atender los centros de donación, que han ido cerrando poco a poco en diferentes sitios de Estados Unidos.
De acuerdo con los datos de la ONG, la Cruz Roja Americana provee el 40 por ciento de los productos sanguíneos de Estados Unidos.
Existen varias causas que han provocado la crisis en el abastecimiento de productos sanguíneos, indicó la Cruz Roja en un comunicado, como la caída de donaciones desde marzo de 2020. En tanto, a nivel general, las donaciones han caído un 10 por ciento.
Sin embargo, donde se evidenció la mayor de las caídas fue en las donaciones que se recolectaban en las preparatorias y universidades, ya que cayó de 25 por ciento a menos del 10 en este tiempo.
Llaman a donar con varios incentivos
La Cruz Roja hizo un llamado a todos los habitantes de Estados Unidos a donar sangre y a participar en un sorteo de un pase al Súper Bowl, ya que se aliaron con la NFL para otorgar el pase doble para disfrutar la final en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Tendrías que hacer una cita, ya que se necesitan tanto plaquetas como sangre de todos los tipos, especialmente de O+ y O-, ya que de estas queda menos de un día de suministros. BG
ES DE INTERÉS |
Pandemia tiene devastadores efectos socioeconómicos: Cruz Roja
Cruz Roja envía ayuda a víctimas de Grace en Veracruz