Eli Lilly presume que su fármaco contra la Covid-19 reduce la posibilidad de contagio en hasta 80 por ciento, de acuerdo con un estudio que la misma empresa realizó de la mano de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
La farmacéutica mostró los resultados de un estudio realizado entre residentes y personal de hogares de ancianos y otros centros de atención permanente.
Residentes y personal que recibieron el fármaco denominado bamlanivimab tuvieron hasta 57 por ciento menos riesgo de contraer el nuevo coronavirus en comparación con otras personas en el mismo centro a las que se les administró un placebo, de acuerdo con la farmacéutica.
Mientras que solo en el caso de residentes, hubo una frecuencia significativamente menor de Covid-19 sintomático en aquellos tratados con bamlanivimab versus placebo.
Entre los 299 residentes en el grupo de prevención, hubo 4 muertes atribuidas a coronavirus, se comprobó que estas personas recibieron el placebo y no bamlanivimab. Mientras que en el mismo grupo hubo cero muertes atribuibles a Covid-19 entre las personas que sí recibieron el fármaco.
Entre los 41 residentes en el grupo de tratamiento, hubo 4 muertes, y todas ocurrieron en lado del placebo y ninguna en el lado de bamlanivimab.
Los resultados sugieren que los residentes asignados al azar a bamlanivimab tienen hasta un 80 por ciento menos de riesgo de contraer Covid-19 en comparación con los residentes en la misma instalación asignados al azar a placebo.
“Estos datos proporcionan evidencia clínica adicional importante con respecto al uso de bamlanivimab para combatir la Covid-19 y fortalecen nuestra convicción de que los anticuerpos monoclonales como el bamlanivimab pueden desempeñar un papel fundamental para cambiar el rumbo de esta pandemia”, apuntó Eli Lilly.
En noviembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia del fármaco anticuerpos de Lilly como un tratamiento para casos leves o moderados. NR
ES DE INTERÉS |
Eli Lilly pausa ensayo de anticuerpos contra coronavirus
Eli Lilly estudia fármaco para artritis como tratamiento contra Covid-19