A poco más de una semana de que inicien los esperados Juego Olímpicos en Tokio, el coronavirus no da tregua, pese a que se tomó como una de las medidas sanitarias que el evento se llevara a cabo sin espectadores.
Esta semana, un nuevo brote de coronavirus fue detectado en un hotel de Japón, donde se hospedan decenas de miembros del equipo olímpico de Brasil. A este
se le suma que el día de ayer la ciudad anfitriona registró su mayor número de contagios desde enero pasado.
La delegación olímpica brasileña de 31 integrantes se encuentra ahora en una bioburbuja dentro del hotel y separada de los demás huéspedes, para evitar que más personas se infecten. Sin embargo, los expertos dudan sobre la seguridad de estas medidas.
En la ciudad de Hamamatsu, al suroeste de Tokio, también se detectaron varios casos de Covid cercanos a los competidores olímpicos. Siete empleados de un hotel de esta zona dieron positivo a Covid, informó un funcionario de la ciudad.
Los miembros del equipo de rugby de Sudáfrica también fueron aislados después de su llegada, ya que se cree que estuvieron en estrecho contacto con un caso en su vuelo, dijo la ciudad de Kagoshima, que alberga al equipo.
El Gobierno Metropolitano de Tokio confirmó el miércoles mil 149 nuevos casos de coronavirus. La cifra diaria superó los mil 100 casos por primera vez desde el 8 de mayo, cuando la cuarta ola de infecciones alcanzó un máximo de mil 121 casos.