El paso del Covid-19 en el país sigue activo y las medidas para mitigar su propagación continúan. Hay estados en los que ya se superó el punto más alto de la pandemia, otros en los que aún no se llega a esta etapa y unos en los que el rebrote de contagios han orillado a las autoridades a seguir con las restricciones.
En este último grupo se encuentra Jalisco, cuyo gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer en redes sociales que a raíz del repunte de casos positivos y decesos por Covid-19 se tomó la determinación de extender algunas de las medidas preventivas en la entidad.
El mandatario refirió que se cancelan todos los eventos masivos que se tenían programados para los próximos tres meses (agosto, septiembre y octubre), entre los que destacan las Fiestas de Octubre, uno de los eventos más representativos de Jalisco.
Alfaro Ramírez externó que las autoridades del estado enfocadas en la atención de la crisis sanitaria, que se reúnen en la denominada Mesa de Salud, decidieron cancelar eventos “importantes” para Jalisco en busca de controlar el Covid-19. Y anunció que en breve se analizará qué hacer con los eventos que se tienen programados para los dos últimos meses del año.
LEE TAMBIÉN: Destituye SFP a subdirector de Calidad de la Conade
En este grupo se encuentra la celebración de la Virgen de Zapopan, que se realiza el 2 de octubre y congrega a aproximadamente 2 millones de personas. Para este evento, que entra en el trimestre referido de suspensiones, no se anunció si se cancela o no.
Dentro de los eventos suspendidos se encuentran también el grito conmemorativo del día de la independencia (15 de septiembre), el desfile del día siguiente y la Copa Jalisco de Futbol.
Hasta el último reporte epidemiológico Jalisco reportó más de 15 mil contagios y más de mil 800 muertes. Desde principios de julio se advirtió el alza en ambos indicadores que motivó las medidas referidas. GA
ES DE INTERÉS: