Covid-19 orilla al CJF a suspender labores presenciales en CDMX
Los Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito de la capital reanudarán labores hasta el próximo año, lo mismo aplica para las áreas administrativas
Ayer se dio a conocer que la Ciudad de México es una de las diez entidades del país que se encuentran en riesgo de pasar a rojo en el semáforo epidemiológico debido al alza de contagios. Ante esta situación, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tomó la decisión de suspender actividades en el Poder Judicial.
Fue la Comisión Especial la que tomó la determinación con la intención de garantizar la salud de quienes trabajan en el CJF y los ciudadanos que recurren a ella en busca de sus servicios.
Se anunció que quedan suspendidas las labores presenciales a partir de este sábado 5 de diciembre hasta el próximo 11 de enero.
LEE TAMBIÉN: CJF impone 67 sanciones a funcionarios del Poder Judicial en 2019
De esta forma, los órganos jurisdiccionales de la Ciudad de México trabajarán de forma virtual, mecanismo que se empleará para “atender los casos urgentes con el catálogo ampliado, juicio en línea en su totalidad y resolver los asuntos que ya estén pendientes de decisión”.
Por otro lado, se informó que las áreas administrativas trabajarán con el menor número de empleados posible.
Esta modalidad a distancia fue aprobada en julio pasado, cuando la crisis sanitaria orilló al CJF a buscar la forma de seguir en funciones sin exponer a funcionarios, empleados y personas justiciables al riesgo de un contagio de Covid-19. GA
ES DE INTERÉS:
CJF se suma a contingencia por COVID-19
CJF continuará con servicios en línea hasta el 15 de julio