El hallazgo de cuerpos sin vida continúa a la alza en un estado dónde recientemente se aprobó una modificación que castigará a quienes informen, documenten o difundan información de asesinatos llevados a cabo en la entidad.
Así, la Fiscalía de Sonora informó la tarde de este viernes sobre la localización de nueve cuerpos en tan solo dos días de acompañamiento a colectivos de búsqueda del estado. Los hallazgos se dieron en puntos carreteros cercanos al municipio de Caborca, al noroeste de la entidad.
Señalaron que las acciones de búsqueda se derivaron de llamadas anónimas y de familiares de víctimas que solicitaron el apoyo de las autoridades para recuperar los cuerpos.
Las labores fueron coordinadas por la Fiscalía de Sonora y en ellas participaron elementos de Servicios Periciales para la recuperación de los restos. Asimismo, colaboraron integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
6 de julio: Inicio de los hallazgos
Los primeros dos cuerpos fueron hallados en este municipio sonorense el pasado miércoles 6 de julio.
El primero se trata de un hombre de entre 30 y 40 años aproximadamente, que se encontraba en estado de descomposición y fue ubicado en la carretera de Caborca–Desemboque, a la altura del kilómetro 55.
El segundo, también en avanzado estado de descomposición, fue de un masculino de 35 años aproximadamente, quien fue identificado por sus familiares debido a la vestimenta.
Sin embargo, la fiscalía notificó que sus restos serán sometidos al comparativo de ADN a fin de corroborar su identidad.
Posteriormente, durante las acciones de búsqueda y acompañamiento al Colectivo Rastreadoras de Caborca se localizaron siete cuerpos más de género masculino, todos en el km. 132 en las inmediaciones del Rancho La Basura.
Autoridades del estado informaron que los cuerpos fueron trasladados para iniciar la fase de estudio por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), quienes realizarán estudios de comparativa genética para poder identificar sus identidades.
Se registra balacera durante misa de graduación
El descubrimiento de cuerpos no fue lo único que notificó la fiscalía el día de hoy.
Durante la tarde se registraron detonaciones de armas de fuego en el centro de Caborca, causando pánico entre los asistentes de una misa de graduación de estudiantes de secundaria que se realizaba en la Iglesia Guadalupana.
No se registraron perdidas humanas dentro de la iglesia, pero personal médico tuvo que atender casos de crisis nerviosas.
La Fiscalía comunicó la muerte de un hombre de 69 años, así como también la localización de dos vehículos modelos Kia Optima y Nissan Kicks con daños por fricción y casquillos percutidos del calibre en el estacionamiento de la iglesia.
*RM
Sigue leyendo |
Sonora prohíbe informar: castigarán reportes de homicidios
Fracasan en frenar violencia en Sonora, censuran cobertura periodística