Llegó a nuestro país el vuelo número 21 del puente aéreo México-China, el cual transportó 170 mil productos médicos que fueron donados por el gobierno del país asiático con la intención de incrementar la equipación del personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el “vuelo especial” trajo un lote compuesto por 100 mil cubrebocas quirúrgicos 20 mil trajes de protección, 20 mil termómetros infrarrojos, 20 mil caretas médicas y 10 mil goggles. Esta entrega es una “muestra de solidaridad” del gobierno chino con su par mexicano, acotó la dependencia.
En total fueron 7.9 toneladas de insumos médicos los que China donó.
En la recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estuvieron presentes Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste; y Zhu Qingqiao, embajador de China en México.
La SRE precisó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán los encargados de distribuir los insumos médicos entre los hospitales del Issste que atienden la pandemia de Covid-19. GA
ES DE INTERÉS: