Corte le niega amparo a Napoleón Gómez Urrutia
El líder buscaba que la STPS lo indemnizara por daño moral
Redacción ejecentral
La SCJN desechó el juicio de amparo que promovió el líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia con el cual buscaba que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que en aquel entonces encabezaba Javier Lozano, lo indemnizara por daño moral.
Sin discusión, los ministros de la Primera Sala ratificaron la sentencia del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa el cual le negó, el 16 de abril de 2015, la protección de la justicia al considerar que los datos divulgados por la dependencia a través de comunicados de prensa no representan una actividad administrativa irregular.
Y es que en 2008, el líder sindical demandó a la STPS por daño moral, debido a que en diversos boletines dio a conocer que no se le entregó la toma de nota como líder del Sindicato por no cumplir los requisitos que marca la ley y por contar con órdenes de aprehensión en su contra.
Ante la negativa de las autoridades laborales para pagar la indemnización, el dirigente gremial promovió un juicio ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, el cual confirmó la negativa al argumentar que no hubo daño moral.