Corte desecha recurso que impedía discutir Ley Bonilla
Jaime Bonilla había impugnado la controversia constitucional promovida por el Congreso de Baja California, pero la SCJN lo declaró infundado
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundado el recurso que impedía discutir la constitucionalidad de la Ley Bonilla, la cual permite que el gobernador de Baja California amplíe su gestión a un periodo de hasta cinco años.
Fue el gobernador de Jaime Bonilla Valdez quien promovió el recurso de impugnación ante la controversia constitucional promovida por el Congreso de Baja California, argumentando que no tenía validez, sin embargo, la Primera Sala de la Corte resolvió invalidar el recurso de reclamación.
La discusión de la llamada Ley Bonilla había sido aplazada, hasta que el pasado 20 de enero el ministro Fernando Franco aseguró que era necesario resolver el reclamo interpuesto por el gobernador para seguir con el proceso.
En esta sesión, se fijó como plazo el día de hoy para resolver el procedimiento, empero, aún están pendientes la resolución de una controversia constitucional y seis acciones de inconstitucionalidad ligadas a esta ley. CJG
ES DE INTERÉS |
TEPJF considera «Ley Bonilla» inconstitucional
SCJN desecha acción del INE contra Ley Bonilla
Admite SCJN controversia de BC contra Ley Bonilla