Corte desecha recurso contra elecciones presentado en Texas
La máxima instancia judicial de Estados Unidos decidió que las autoridades de ese estado no pueden interferir en otras demarcaciones
Los intentos de Donald Trump por desconocer de forma legal el triunfo de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre se van terminando. A los varios recursos ya desechados con anterioridad se sumó hoy el que se hizo al presentado en el estado de Texas.
La Corte Suprema de Estados Unidos infligió este viernes un nuevo desaire al mandatario Donald Trump al rechazar un recurso presentado por las autoridades de Texas que tenía como objetivo revertir su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre.
LEE TAMBIÉN: Trump acepta victoria de Biden… luego se arrepiente
Sus nueve integrantes, incluidos tres designados por el presidente republicano, concluyeron que Texas no tenía derecho a interferir en la organización de elecciones en otros estados. Trump, que todavía se niega a reconocer su derrota, había estimado que este recurso era “muy sólido” al intervenir personalmente en el caso.
Cabe recordar que el martes pasado la Corte Suprema rechazó la apelación que el equipo del republicano presentó en Pensilvania. Esta resolución no fue explicada por los integrantes de esta decisión, a la cual no se opuso ninguno de los ministros.
ES DE INTERÉS:
Otro revés para Trump; Corte de Pensilvania rechaza apelación
Corte Suprema de EU rechaza apelación de Trump en Pensilvania