La Corte Suprema de los Estados Unidos falló este viernes a favor del presidente Donald Trump, al aprobar el reetiquetado de 2 mil 500 millones de dólares que el Congreso asignó al Pentágono, por lo que ahora podrá mantener la construcción de un muro en la frontera sur con México.
De esta manera, con cinco votos a favor y cuatro en contra, el tribunal de mayoría conservadora anuló el bloqueo que un juez federal de California había impuesto a la que fue una de las mayores promesas de campaña de Donald Trump.
El principal argumento presentado por el juez californiano, era que la cuantiosa suma de dinero no había sido aprobada por el Congreso, específicamente para la construcción del muro.
A través de un tuit, Trump expresó: "¡Wow! Gran VICTORIA en el Muro. La Corte Suprema de los Estados Unidos anula la orden judicial de un tribunal menor, permite que el Muro en la Frontera Sur proceda !Gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho!”.
Pero los opositores a ese proyecto no están dispuestos a abandonar la lucha contra su construcción.
La ACLU, la poderosa organización de las libertades cívicas, anunció este viernes que presentará un recurso ante un tribunal de apelación para “restablecer el bloqueo permanente de la construcción de un
muro
fronterizo que usa fondos militares no autorizados”.
evr
ES DE INTERÉS:
Trump califica muro fronterizo como “bello, fuerte y barato”