Redacción ejecentral
La empresa Embotelladora del Fuerte fue amparada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a para poder vender comida chatarra en universidades.
El proyecto presentado por la ministra Margarita Luna Ramos, fue avalado por la mayoría de los integrantes de la Segunda Sala de la Corte, para que no se le aplique a la filial de Coca-Cola la prohibición de la venta de productos altos en grasas saturadas y bebidas azucaradas en instituciones de educación superior
Los magistrados consideraron que la prevención de la obesidad, sobrepeso y diabetes recae en la educación y no en la prohibición de comercializar ciertos productos; además de que esta disposición viola el derecho de libre comercio que tiene la embotelladora
Luna Ramos sostuvo que los estudiantes de universidad tienen la edad suficiente para diferenciar y decidir entre la conveniencia o no de consumir alimentos procesados y bebidas azucaradas.
Esto no quiere decir que la empresa podrá vender sus productos en todas las escuelas, sino que única y exclusivamente podrá hacerlo en instalaciones donde se imparta educación superior. Con información de El Universal.