Redacción ejecentral
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco y Tlalpan, inconformes con la asignación del presupuesto que aprobó la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF).
La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez informó que fue admitida la controversia por el máximo tribunal de la nación, y vía Periscope hizo una transmisión en vivo.
Los jefes delegacionales Claudia Sheinbaum de Tlalpan; Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco; Rigoberto Salgado, de Tlahuac, y Avelino Méndez, Xochimilco -de Morena- y Xóchitl Gálvez de Miguel Hidalgo (PAN), impugnaron en conjunto la asignación de recursosel pasado 7 de febrero, tras considerar que fue injusta, arbitraria, inequitativa y discriminatoria.
Este viernes, Gálvez acompañada de Avelino Méndez y Rigoberto Salgado acudieron a la Suprema Corte tras ser notificados, en donde presentaron alegatos ante el ministro Fernando Franco Salas, a quien expusieron la necesidad de resolver de fondo el caso.
El 7 de febrero de 2017, los jefes delegacionales de Morena, Claudia Sheinbaum, Tlalpan; Pablo Moctezuma, Azcapotzalco; Rigoberto Salgado, Tláhuac y Avelino Méndez, Xochimilco y la panista Xóchitil Gálvez, de Miguel Hidalgo presentaron ante la Suprema Corte las acciones de inconstitucionalidad en contra del procedimiento como se asignó el presupuesto.
https://twitter.com/XochitlGalvez/status/830102004093460480 . . .
. . . . .