El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó la presión a la que está siendo sujeto el estado por parte del gobierno federal para que se excarcele a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI bajo la dilatación en la extradición de César Duarte.
Este objetivo se ha instruido desde el más alto nivel del gobierno federal, el Presidente de la República y quieren lograrlo a como dé lugar antes de las elecciones, porque Gutiérrez es una pieza clave en diversos hechos de corrupción política de la administración de Peña Nieto, que de llegar la justicia hasta sus últimas consecuencias, podría incriminar al mismísimo presidente y a algunos de sus secretarios de estado”, aseveró Corral.
En un video difundido en las redes, Corral señaló, que el juez federal Gerardo Moreno García, ha violentado la ley sin que exista una sola instancia que lo sancione y dijo que pretendió violar la soberanía de Chihuahua al ordenar a la Policía Federal el traslado e internamiento de Alejandro Gutiérrez, así como de los colaboradores de César Duarte, Antonio Tarín y Gerardo Villegas al Reclusorio Norte en la Ciudad de México. Asimismo, dijo que no existe motivo alguno para que el juez intente sacar a los imputados fuera del territorio estatal, donde se cometieron los delitos que se les imputan, asegurando que el gobierno de Chihuahua no lo va a permitir.
Porque no vamos a permitir que nos pisoteen, que nos atropellen, que burlen la ley, que se burlen de nosotros, porque lo que estamos tratando de hacer es sentar un precedente histórico para que nadie, nunca más, vuelva a robar al pueblo sin consecuencias y, por supuesto, recuperar para nuestra gente el dinero robado”, puntualizó el mandatario.
La Federación busca brindar impunidad a Alejandro Gutiérrez, pero se han topado con el Pueblo de #Chihuahua. https://t.co/jZEIfexJ7Y
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 13 de mayo de 2018
TB