El gobernador de Chihuahua, Javier Corral anunció que la entidad sí se adherirá al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tal y como “lo propusieron desde el principio”.
Hace unos días la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para hablar de su adherencia o no al Insabi.
En dicha reunión, se dijo, AMLO sentenció que era “todo o nada”. Es decir, dio a entender que no aceptaría entrar en negociaciones con los 10 mandatarios panistas que conforman la Goan.
Ante ello, los gobernadores aseguraron que no se sumarían al proyecto federal planteado por el Insabi. No obstante, el mandatario chihuahuense aclaró en Twitter:
“En Chihuahua vamos a coordinarnos con el INSABI como nos lo propusieron desde el principio, trabajaremos juntos para llevar un único modelo de atención en materia de salud. Asumimos el reto de no dar solo un servicio gratuito, sino de calidad a los chihuahuenses“.
El pasado 4 de febrero Javier Corral aseguró que el modelo que más convenía a Chihuahua y a la gente, es el de no arriesgar los servicios de salud estatales, no obstante, dijo que mantendría la colaboración con el Gobierno federal en la compra consolidada de medicamentos, insumos y equipo médico. CJG
ES DE INTERÉS |
AMLO no convence a gobernadores panistas para ingresar a Insabi
Gobernadores de oposición comienzan a someterse ante Insabi
Gobernadores del PAN y AMLO se reúnen por Insabi
Gobiernos del PAN no se adhirieron al Insabi: Romero Hicks
4T doblega a gobernadores panistas; se suman al Insabi
Gobernadores priistas respaldan al Insabi y se desmarcan de panistas
Gobernadores del PAN ponen fecha para firmar convenio alterno al Insabi