Por medio de sus redes sociales, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo presentó este viernes su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
“Me voy con el gusto de haber sumado para mejorar la situación de seguridad” escribió.
De igual forma, agradeció al gobernador Ruben Rocha, la oportunidad de trabajar en su administración.
PUEDES LEER: BRIEFING | Las prioridades de seguridad en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa, luego de la renuncia de Castañeda Jaramillo, nombró como encargada de despacho a Yeraldine Bonilla Valverde, quien se desempeñaba como subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desaroolo de la misma dependencia.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que el teniente coronel presentó su renuncia al cargo que desempeñaba desde el 2017.
Castañeda Camarillo se encontraba al mando de la SSP cuando ocurrió el “Culiacanazo” en 2019, hecho en donde fue capturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzman y luego de la intervención del presidente López Obrador, lo dejaron libre.
Cabe señalar que hace unos días el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en su página cuatro clasificaciones de seguridad en las que son ubicados los 32 estados de nuestro país, y en la que se ubicó a Sinaloa junto con Colima, Tamaulipas, Zacatecas, Guerrero y Michoacán, como los estados que no deben visitar los ciudadamos estadounidenses. CGB
SEGUIR LEYENDO:
EU sanciona a familiares de ‘El Chapo’ y miembros del Cártel de Sinaloa