Tras la muerte de Isabell II el pasado 8 de septiembre y la asunción al trono del rey Carlos III, trascendió que su coronación se llevará a cabo hasta el próximo año, el 3 de junio.
A falta de un comunicado oficial, un funcionario que pidió anonimato, afirmó que será en el verano de 2023 cuando se realice una ceremonia pequeña para la coronación del rey Carlos III, el más longevo en acceder al trono.
La cadena Bloomberg consiguió la exclusiva de las declaraciones del funcionario quien añadió que aún se están analizando los otros días que se convertirán en festivos nacionales.
PUEDES LEER: Carlos III, rey con un nombre maldecido por sus antepasados
Respecto a la ceremonia, adelantó que será menos costosa que la coronación de la reina, para la cual fueron necesarios 46 millones de libras (al valor de hoy), más de 52 millones de euros.
La razón, la crisis económica que atraviesa el mundo entero y Reino Unido, incluido, sobre todo después del funeral de la monarca que se calcula superó los siete millones de euros.
¿Qué usará el rey Carlos III?
Durante su coronación en la Abadía de Westminster seguirá paso a paso las tradiciones que dicta la monarquía británica, incluyendo el uso de las joyas que han sido heredadas por generaciones.
Con un total estimados de dos mil invitados, debido a las restricciones actuales, el rey Carlos III ocupará el llamado trono conocido como la Silla de Eduardo, ahí le colocarán:
Cetro o vara del soberano: significa el control sobre la nación
Orbe del soberano: representa al mundo cristiano
La corona de San Eduardo
El anillo del soberano: representa la “dignidad real”
El cetro de la paloma: representa el papel espiritual del soberano y ha sido utilizado desde la coronación de Carlos II en 1661
SIGUE LEYENDO
Revelan causas de muerte de la reina Isabel II
Así es la lápida de la reina Isabel II
¿Qué pasará con las ofrendas florales a Isabel II?