El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recibió este día un lote de insumos médicos que le entregaron autoridades de Corea del Sur. Estos artículos serán distribuidos en los estados del país que alistan el regreso de las clases presenciales.
Se trata de 500 mil cubrebocas que el gobierno de la República de Corea se encargó de facilitar a su homólogo mexicano, refirió el Insabi.
Estos artículos serán enviados a Campeche, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y Nayarit (todos en semáforo verde), en donde las autoridades locales se encargarán a los alumnos y el personal educativo que se harán presentes en las escuelas nuevamente tras más de un año de ausencia.
Cabe señalar que Unicef México colaboró con las autoridades asiáticas para la entrega de estos insumos médicos. Para oficializar este hecho, representantes de los dos gobiernos y de la organización se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Salud federal.
LEE TAMBIÉN:
En el evento estuvieron presentes Juan Antonio Ferrer, director del Insabi; Suh Jeong-in, embajador de la República de Corea en México; y Jean Gough, directora de la Unicef para América Latina y el Caribe, entre otros.
Cabe recordar que hace una semana las autoridades del país asiático y la empresa Seegene donaron 20 mil mascarillas quirúrgicas, 50 mil pruebas PRC y 100 congeladores para pruebas de Covid-19.
Por otro lado, hay que mencionar que Campeche, el estado que más tiempo ha estado en semáforo verde, es el más cercano a materializar el regreso de las clases presenciales. Éste hecho se podría dar en un lapso de 15 días. GA
ES DE INTERÉS |
Corea del Sur dona insumos médicos; serán para personal de primera línea
México debe acelerar regreso a clases presenciales, UNICEF
Revisan SSa y Salud de Campeche estrategia de regreso a clases
Regreso a clases, solo con semáforo verde, responde SEP a particulares