Angélica de la Peña aseguró que Ernesto Cordero, como presidente de la Mesa Directiva del Senado debe cumplir con los preceptos de imparcialidad y pluralidad que le exige la ley orgánica del Congreso de la Unión, lo cual no ha hecho al “golpear a Ricardo Anaya”, posicionándose como Ministerio Público y sugiriendo que el Frente lo remueva como candidato. Un día después de que promoviera una moción para remover a Cordero Arroyo como presidente, le senadora acusó al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto de estar detrás de los ataques contra el candidato de la coalición Por México al Frente y armar una “ficción” y “absurda estrategia” para ello.
Esto es malevolamente fabricado por el gobierno y por la instituciones que están al servicio del gobierno, del PRI, del candidato del PRI, para descalificar a un contendiente” apuntó diciendo que es una situación muy grave.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio para el programa Estrictamente Personal, la legisladora precisó que Cordero tiene el deber de representar a los 128 senadores “y no lo ha hecho”, afirmó De la Peña y dijo que los demás senadores no tienen los mismos recursos que él y por eso se pidió la moción, “pues era necesario señalar que su actitud parcial se aparta de toda normatividad aplicable”. La víspera, durante una sesión en el Senado, se acusó a Cordero de usar su cargo para hacer declaraciones como las de un ministerio público y de un juez, mostrando a Anaya como culpable de un delito. Sobre el actuar del gobierno en el caso del exlíder del PAN, la perredista dijo que se busca quitar de la boleta electoral a Anaya, por lo que aseguró, no se van a prestar para este fin, pues lo consideran el candidato más fuerte que puede ganar la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador.
No caeremos en el juego, no lo vamos a aceptar”
Al ser cuestionada sobre si Anaya Cortés ha dado garantías de que no hay nada por lo cual lo puedan vincular a la investigación por lavado de dinero donde está involucrado el empresario Manuel Barreiro, dijo que este asunto ha sido debidamente analizado y “no hay lugar” de que haya cometido algún delito. DA