“Corcholatas”, la batalla en redes

7 de Noviembre de 2024

“Corcholatas”, la batalla en redes

Corcholatas

Los aspirantes presidenciales del partido Morena arrancaron sus campañas entre observaciones positivas y reclamos durante sus gestiones dentro del gobierno de la 4T

La carrera para lograr la candidatura presidencial dentro del proceso interno del partido hegemónico del país mantiene encendidas las conversaciones en el terreno digital. El pasado 19 de junio, los aspirantes presidenciales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrancaron sus campañas cuya duración será de 70 días para ganar la encuesta de su partido.

Así, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal –las caras más visibles de estas elecciones internas– presentarán sus propuestas durante casi tres meses ante simpatizantes y personas que son ajenas al partido.

Durante los primeros recorridos de estos personajes se asomaron situaciones variopintas; por ejemplo, el excanciller Marcelo Ebrard inició su gira en la Ciudad de México visitando a su maestra de kínder en un “vochito” eléctrico para agradecerle sus enseñanzas.

Pero los recorridos y el avance de los candidatos también se ha visto en el comportamiento de redes sociales. De acuerdo con la empresa de análisis MW Group, Ebrard tuvo un arranque en redes con hashtags como #MejorMarcelo, que generó comentarios de apoyo señalando que es el candidato ideal para Morena. Al respecto, destacaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de la investigación del portal de noticias Contralínea, al coincidir en que hay que tener cuidado con el hostigamiento en “tiempos electorales”.

Corcholatas en redes EBRARD

En el mundo virtual también destacaron las críticas al proponer la creación de una Secretaría de la Cuarta Transformación encabezada por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente.

Entre los cuestionamientos, también destaca la investigación de Contralínea, en la que relacionan a Ebrard con una supuesta red financiera encabezada por constructoras.

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En cuanto al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entre los principales ejes de la conversación en redes sociales sobre su figura, sobresale la carta de “despedida” que publicó dirigida hacia el presidente López Obrador, e inlcuso destacan que no busca algo mejor que acompañarlo.

Entre los puntos a favor, los internautas consideran que Adán Augusto es quien continuará con el proyecto de la Cuarta Transformación, destaca MW Group.

Corcholatas en redes ADÁN

En cuanto a sus puntos en contra, los usuarios de las redes señalaron que uno de los relojes que utiliza Adán Augusto vale 50 mil dólares, por lo que cuestionaron el origen de los recursos para conseguir ese tipo de “lujos”.
Además, mencionaron que el equipo de Adán Augusto pagó 200 pesos a asistentes que mostraron supuesto apoyo durante uno de sus eventos.

El exsenador Ricardo Monreal tuvo como puntos a favor sus recientes declaraciones respecto a que se mantendrá en Morena aunque no sea el candidato presidencial. Entre sus posteos más compartidos destacó su visita a la virgen de Guadalupe en el santuario de La Villa, donde el candidato dio inicio a su campaña.

Corcholatas en redes  MONREAL

¿Sabías que? Morena estableció que el resultado de quien sea electo como candidato será inapelable.

Sobre los puntos que lleva en contra, según apunta la opinión pública en la red, los usuarios consideran que no podría llegar a la presidencia, ya que en diferentes ocasiones ha “traicionado” a su partido, apunta MW Group.
Incluso entre las críticas más fuertes hacia Monreal sobresale el supuesto acto de solidaridad con la jueza Angélica Sánchez, quien es señalada por “liberar delincuentes”.

Finalmente, la otrora jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha tenido un arranque con mucho apoyo. Al respecto, los usuarios de la red destacaron que a su evento de despedida en el Monumento a la Revolución asistieron más de 70 mil personas. Además, estiman que es tiempo de que gobierne una mujer en el país, por lo que señalan que Sheinbaum Pardo es la candidata ideal. Entre las opiniones en contra se encuentra la difusión de un documento en el que se demuestra que supuestamente sí hubo un aviso de advertencia sobre el accidente ocurrido el 3 de mayo de 2021 en la Línea 12 del Metro, por lo que exigieron una explicación emanada del Gobierno de la Ciudad de México, refiere MW Group.

Corcholatas en redes  SHEINBAUM

Incluso en las redes también hubo críticas hacia la candidata por “acarrear” a supuestos simpatizantes con comida y bebidas endulcoradas.

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