Copiloto buscó métodos de suicidio
Los contenidos en el ordenador de Andreas Lubitz revelan esta información; hoy encontraron segunda caja negra
La Fiscalía alemana de Düsseldorf comunicó hoy que el copiloto buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo.
Esta información se desprende de los contenidos encontrados en el ordenador incautado en unos de los domicilios de Andreas Lubitz, añadieron estas fuentes.
[su_heading size="14"]ENCUENTRAN SEGUNDA CAJA NEGRA [/su_heading]
En tanto que la segunda caja negra del A320 de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo fue encontrada este jueves por los investigadores.
Esta segunda caja, que contiene el registro de los parámetros de vuelo del avión, fue encontrada por los gendarmes que desde hace diez días trabajan en el lugar del accidente donde murieron los 150 ocupantes del vuelo que unía Barcelona con Düsseldorf.
Desde el día mismo del accidente, la búsqueda de la segunda caja era una de las prioridades de los investigadores, pero la violencia del accidente del avión, que se estrelló contra la roca a 700 kilómetros por hora, la mantuvo muy escondida entre los restos de fuselaje.
[su_heading size="14"]CAJA NEGRA SERÁ ENTREGADA A LAS AUTORIDADES [/su_heading]
A la espera de ser entregada a las autoridades judiciales, la caja negra se encuentra en el cuartel general de campaña situado en la localidad de Seyne-les-Alpes, a proximidad del lugar del drama, agregaron las fuentes.
El estudio de la segunda caja recaerá en los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), permitirá corroborar la versión de los hechos que se desprende de la primera.
De las mismas se desprende, según indicó el fiscal de Marsella, Brice Robin, que el copiloto, Andreas Lubitz, se encerró en la cabina de pilotaje cuando el comandante se ausentó para ir al baño y puso el avión en descenso hasta que se estrelló en el macizo de los “Trois Évêches”.
vía DW