Gustavo de Hoyos Walther fue ratificado para continuar al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante el ejercicio anual 2019, al obtener una votación unánime de los 65 Centros Empresariales y Patronales del organismo cúpula. El empresario encabezará por cuarto año los destinos del gremio patronal, con su elección durante la Asamblea General de la Coparmex y, con ello, adquiere especial significado, porque desde 1973 ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un período de esa extensión. En la misma sesión fueron electos los 130 consejeros nacionales de la Coparmex, quienes de maneja conjunta con los presidentes de los Centros Empresariales y Patronales dirigirán el destino y trabajos de la organización. Tras tomar protesta, el reelecto presidente nacional presentó el Plan de Trabajo para el ejercicio 2019, el cual contiene iniciativas en materia de empleo, finanzas públicas, Estado de derecho, seguridad, educación, desarrollo regional y desarrollo inclusivo.
Llamó a los líderes de la organización patronal a estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, las cuales están encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el país”, dijo.
Finalmente, De Hoyos pidió mantener una postura crítica, de buena fe y siempre propositiva respecto a aquellas políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico, la cohesión social o la fortaleza de la democracia y las libertades. JGH