Coparmex rechaza descalificaciones de Bartlett
Señalaron que esas imputaciones “irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país"
Luego de que el titular de la CFE, Manuel Bartlett, dijera que no se indemnizará a las empresas que se les cancelen contratos derivado de la reforma eléctrica, la Coparmex condenó su afirmación.
La Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que los más de 36 mil empresarios afiliados tienen la prioridad contribuir para que los mexicanos contemos con el abasto suficiente de energía eléctrica limpia y barata en nuestros hogares y negocios.
LEE TAMBIÉN: Monreal pide “recato y prudencia” a CFE por Reforma Eléctrica
Aseguran que han manifestado en reiteradas ocasiones nuestra disposición al diálogo y al trabajo conjunto para lograr el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); “que nuestro país alcance la seguridad energética, necesaria para elevar la calidad de vida de los mexicanos y para favorecer la creación de nuevas empresas y empleos”.
“Por esa razón, rechazamos categóricamente cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento en contra de las empresas e inversionistas”, dice el comunicado.
Señalaron que esas imputaciones “irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país y al interés común de impulsar el avance de la industria eléctrica”.
Trato respetuoso
Además, hicieron un llamado para que el sector público y el sector privado colaboren de manera respetuosa, “que piense primero en México, donde se dejen a un lado las diferencias”.
Afirma Coparmex que los errores y abusos no sólo deben ser señalados, sino corregirse con base en la ley, para que esto contribuya a la transparencia y certidumbre en la industria.
“No estamos en contra de que exista una regulación firme en materia energética, pues esperamos que el Estado continúe siendo garante de la electricidad para los mexicanos”, afirman.
Sin embargo, se dijeron a favor de que los mexicanos cuenten con un servicio de mayor calidad y a un mejor precio, lo que en el corto plazo resulta imposible para la CFE; “pues no cuenta con recursos para invertir en generación, transmisión, distribución y comercialización”.
Por último, exhortaron a los legisladores a analizar profundamente la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo Federal y tomen en cuenta todas y cada una de las implicaciones negativas. DJ