Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que el llamado de los empresarios sobre el proceso electoral no es ilegal.
Las expresiones escritas y verbales de connotados empresarios, que se han hecho públicas en los últimos días, deben entenderse como parte del ejercicio de la libertad de expresión, referida a los asuntos públicos, que al igual que todo o cualquier ciudadano tiene su derecho a participar y manifestar sus convicciones”, indicó el líder del sindicato patronal de los empresarios.
A pesar de las diversas cartas que algunas empresas enviaron a sus empleados para ser conscientes de la importancia del voto, de Hoyos dijo que dichas expresiones no deben considerarse como una violación a la ley ya que están usando su derecho a manifestarse, aunque aseguró, que como líderes de personas tienen mayor responsabilidad.
Como ciudadanos tenemos la misma libertad de expresar nuestras opiniones y preferencias con respecto a las distintas opciones que se nos presentan durante este proceso electoral, ya sea en el ámbito público o en el privado. No hay nada alarmante o ilegal en ello”, añadió.
En las últimas semanas empresas como Grupo FEMSA, Grupo México, Grupo Chihuahua, Herdez y Vasconia han lanzando pronunciamientos en las redes sociales para defender lo que identifican como su proyecto de país. (Con información de El Universal) TB/RB
ES DE INTERÉS