Coparmex alerta sobre riesgo de recortar presupuesto a la SE
El presidente nacional de esta organización dijo que ante la baja en la recuperación económica que se enfrenta esta no es una opción que beneficie el panorama
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mostró su rechazo al recorte presupuestal que el gobierno federal hizo a la Secretaría de Economía en el Paquete Económico que se presentó el mes pasado en el Congreso de la Unión.
Esta situación repercutirá en la recuperación económica. La cual ha ido menguando en últimas semanas, advirtió la organización del sector privado, la cual alertó sobre el panorama que se podría presentar.
José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex, indicó que existe preocupación ante la posibilidad de concretarse la reducción del 48 por ciento de los recursos de la SE que propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En este sentido, precisó que la crisis de créditos contenedores que se vive actualmente ha reducido el ritmo de recuperación que se tenía, el cual se ralentizará aún más de aprobarse el recorte referido.
LEE TAMBIÉN: Coparmex cuestiona programas sociales del gobierno federal
Apuntó que hay “cambios globales” que han contribuido a que la recuperación haya menguado, entre ellas, remarcó el alza en los costos del transporte marítimo, lo que ha desincentivado el comercio a escala global.
El impacto se agravaría debido a que los recursos que se quieren quitar corresponden justamente a estos créditos, remarcó Mora Icaza.
Fue durante su participación en el foro sobre reactivación económica que el mandamás de Coparmex manifestó la alarma que existe en el sector. Además, añadió que la desaceleración del 8.5 por ciento que sufrió la economía detuvo a la Covid-19 ha sido padecido principalmente por sectores específicos. Entre ellos, nombró el entretenimiento y el turismo, los cuales enfrentan dificultades para superar los estragos. GA
ES DE INTERÉS |
Coparmex pide no perseguir científicos; exhorta a dar más apoyos
Coparmex: la SCJN tiene la última palabra sobre reforma eléctrica