Cooperativistas de Cruz Azul aceptan "el negocio de la derrota"

22 de Diciembre de 2024

Cooperativistas de Cruz Azul aceptan “el negocio de la derrota”

Cruz_Azul_campeón
Foto: Twitter @CruzAzulCD
Foto: Twitter @CruzAzulCD

Como lo adelantó ejecentral, Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avendaño Hernández, afirmaron que el equipo de futbol tenía contratado un seguro que le permitía ingresar ingentes cantidades de dinero cada que dejaba escapar un campeonato

A casi un año de que ejecentral lo diera a conocer, dos directivos reconocieron que Cruz Azul recibía un seguro millonario cada vez que perdía un título de Liga MX.

En una entrevista televisiva, los cooperativistas Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avendaño Hernández, afirmaron que el equipo de futbol tenía contratado un seguro que le permitía ingresar ingentes cantidades de dinero cada que dejaba escapar un campeonato.

En octubre de 2019, este periódico reveló que para los directivos de “La Máquina”, la derrota del equipo significaba un buen negocio, ya que gracias a este seguro, los dirigentes habían maximizado sus ganancias.

De acuerdo con los dirigentes, el Cruz Azul recibía 20 millones de dólares (unos 500 millones de pesos) cuando no se coronara campeón de la Liga MX. Mientras que por ganar, el seguro sólo les otorgaba un millón de dólares (unos 22 millones de pesos).

“Ahora sí va a ser campeón Cruz Azul. Hubo un reaseguro de 40 millones de dólares (anuales) si Cruz Azul perdía cada temporada, si ganaban era sólo uno. Es un reaseguro de Banorte. Por eso no han ganado durante tantos años, porque era un negocio perder”, señaló Vicente Reyes Luego.

Pese a esto y a que presentaron pruebas, Jorge Hernández, vocero de Cruz Azul rechazó esta información e invitó a que se presenten las pruebas en torno a este supuesto.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/cooperativa-cruz-azul-el-negocio-de-la-derrota/