No hay plazo que no se cumpla y a una semana de la segunda marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), usuarios de redes sociales convocan a participar en ella pronunciándose a favor de la democracia y en contra del Plan B electoral.
Es previo a una semana de definiciones en torno al Plan B electoral en el Senado que usuarios de redes sociales se han pronunciado a favor de la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de febrero para mostrar su respaldo al INE.
De acuerdo con el análisis de redes sociales realizado por MW Group entre el 11 y el 17 de febrero, el respaldo hacia la marcha alcanzó un 78%; frente a un 22% de los usuarios que se pronunció en contra de esta movilización, que tendrá como oradores a la periodista Beatriz Pagés y al ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío.
Quienes se pronunciaron a favor de esta movilización convocaron a los mexicanos a participar en ella, bajo la consigna de exigir que no haya retrocesos democráticos en México y realizando menciones respecto al INE.
Aunado a ello, señalaron que ante la ola de impugnaciones que se han presentado en contra del primer paquete de leyes que conforman el Plan B electoral – la Ley de Comunicación Social y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos – la Suprema Corte debe hacer valer la supremacía constitucional.
Mientras que en contraste, aquellas personas que se pronunciaron contra la marcha en defensa del INE, coincidieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a que la oposición está usando al INE como pretexto para atacarlo.
Super Bowl se roba el show en redes sociales
Mientras temas de la agenda nacional y política como la respuesta de la UNAM al amparo solicitado por la ministra Yasmín Esquivel, los hechos de violencia, la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a México y el pleito de Marcelo Ebrard con la embajadora eminente Martha Bárcena por el programa “Quédate en México” se robaron reflectores, la discusión en torno a estos temas en redes sociales no se comparó a la ola generada por el Super Bowl.
El juego de campeonato entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles logró posicionarse como el evento más comentado de la semana entre el 11 y el 17 de febrero, tanto por el juego como por el show del medio tiempo protagonizado por Rihanna.
Y es que de este espectáculo se derivó una serie de publicaciones y comentarios en torno al embarazo de Rihanna, el cual se hizo evidente ante el atuendo que usó en su presentación en Arizona.
Temas de entretenimiento que también figuraron fueron la edición 2023 de los BRIT Awards, la gira anunciada por Luis Miguel y el diagnóstico del actor Bruces Willis con demencia frontotemporal.