Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de Morena, aseguró que la Comisión de Honor y Justicia del partido miente luego de publicar sólo una parte de la resolución respecto de los acuerdos del Consejo Nacional, el cual está por determinarse en el Tribunal Electoral si la convocatoria para la renovación de dirigentes viola o no, los derechos políticos de los militantes.
“La convocatoria de Morena sigue impugnada y puede ser invalidada en todos sus términos por el máximo Tribunal Electoral del país”, aseguró Díaz Durán en un comunicado.
Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la CNHyJ morenista iniciar un procedimiento de oficio para investigar presuntas irregularidades en torno al padrón de militantes.
El tribunal señala que al valorar que había pruebas indiciarias de la probable existencia de irregularidades que hacían necesario haber iniciado de oficio un procedimiento al respecto.
El pasado miércoles 18 de septiembre, los magistrados resolvieron una impugnación promovida por el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, según la cual fue ilegal que el Consejo Nacional de este partido, realizado el 7 de julio, haya decidido ir a la elección interna con un padrón de 3.1 millones de militantes, además de formarse una comisión de notables para dar seguimiento al proceso y otras decisiones. RB