La familia de Jorge, el vendedor de tamales que fue arrollado por un vehículo en Cuautitlán Izcalli, convocó a una marcha para exigir justicia a las autoridades mexiquenses, esto luego de sepultar el cuerpo del comerciante, mientras el conductor que lo atropelló se encuentra en libertad.
Después de sepultar el cuerpo de Don Jorge, su familia recibió innumerables muestras de apoyo de parte de usuarios en redes sociales, quienes dijeron estar dispuestos a colaborar para que las autoridades castiguen al responsable por su muerte.
Tras estas muestras de apoyo, Jorge Raziel, hijo del vendedor de tamales atropellado, anunció que realizarán una manifestación pacífica el próximo jueves 29 de diciembre.
La marcha partirá en punto de las 12:00 horas de la avenida el Jacal, frente al gimnasio Pablo Colin, colonia La Perla, con la intención de ejercer presión para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México garantice justicia a la víctima y su familia.
“Espero puedan asistir y que el caso de mi papá no quede con su asesino libre. Hoy hago justicia por ti papá, y no pararé hasta que sea encerrado tu asesino”, escribió Jorge Raziel.
Pese a pruebas, dejan libre al conductor
La mañana del 24 de diciembre se hizo viral un video en el que se aprecia a un vendedor de tamales empujar su triciclo por la avenida Morelos y Torre Omega, cuando un Mini Cooper a exceso de velocidad lo impacta por detrás arrojándolo varios metros al aire.
Las imágenes son fuertes, pero ayudaron a la detención de Ken Omar Flores; sin embargo, pese a las pruebas, el conductor ya fue puesto en libertad.
“Me enteré que el asesino de mi padre salió porque su plazo de 48 horas había pasado”, dijo Raziel, hijo del señor Jorge.
El joven, estudiante de la FES Cuautitlán, señaló que el conductor fue puesto en libertad en medio de severas inconsistencias de parte de las autoridades mexiquenses y bajo el argumento de cumplir con la indemnización, “que nisiquiera nos han cubierto”, indicó.
PUEDES LEER: Grupo armado irrumpe en fiesta en Cancún
“El asesino de mi papá, por obligación debe hacerse cargo de la indemnización, pero también debería estar tras las rejas, porque un homicidio es un homicidio, esté ebrio o no”, añadió.
Y es que tras difundir el video del momento exacto del impacto, el periodista Carlos Jiménez afirmó que el conductor del vehículo conducía en estado de ebriedad.
Lo cierto es que tras arrollar al señor Jorge, el conductor intentó huir de la policía, pero fue perseguido por elementos municipales y estatales, hasta que lograron detenerlo kilómetros más adelante.
Ya en el Ministerio Público, las autoridades le dijeron a la familia que Ken Omar podría salir libre, aún con las pruebas y evidencia en video en su contra.
“Es la burla y el abandono a las víctimas”, indicó Raziel; mientras señalaron a la agente del Ministerio Público, Leticia Meraz, lo estaba favoreciendo.
Tras informarse sobre su liberación, las críticas no se hicieron esperar, incluso, Estefanía Veloz indicó que en su liberación presuntamente intervino la presidenta municipal Karla Fiesco.
El hijo de Don Jorge pide justicia para un hombre que era el sustento de toda una familia y que salió un día, como cualquier otro a trabajar: “Quizá la familia del asesino tenga mucho dinero e influencias, pero yo alzaré la voz y no voy a parar hasta tener la justicia que merecía mi papá”. (Con información de El Universal) EJ
SIGUE LEYENDO
El 12% de los policías de Cuautitlán Izcalli, bajo investigación
Trata de personas para explotación sexual, el delito que no se persigue en NL