A ritmo de ska, la noche del viernes la banda Inspector logró concentrar a 25 mil personas en el Deportivo Ana Gabriela Guevara al participar en el Festival Internacional de las Artes Atzán 2022, en Atizapán de Zaragoza.
En punto de las 10 de la noche, la banda regiomontana hizo explotar el escenario a ritmo de los acordes clásicos de canciones como “Amnesia”, “Aunque no sea contigo”, “Me estoy enamorando” y “Cara de chango”, entre otras con las que se armó la fiesta.
El entusiasmo por el regreso de un concierto masivo en Atizapán de Zaragoza, después de dos años de pandemia, se convirtió en un espacio donde los padres acudieron con sus hijos que, como herencia, les mostraron las canciones que solían escuchar de jóvenes.
También se pudo observar a niñas y niños con los teléfonos de sus padres listos para unirse con la lámpara e iluminar la noche del concierto que duró dos horas.
Entre todo el movimiento y la energía de los asistentes, Big Javy pidió ayudaran a subir al escenario a un joven con discapacidad que desde el inicio del concierto le mostraba un cartel donde le manifestaba su admiración.
Fue así como Julio César, de Prados de Ixtacala, se mantuvo toda una canción al lado de los integrantes de Inspector. Además, el mismo Big Javy se desprendió de sus lentes oscuros para regalárselos a un joven de nombre Joshua Jaime, vecino de Jardines de Atizapán, quien también tuvo un lugar preferente en la zona de personas con discapacidad.
La nota más alta llegó al final cuando cantaron la canción insignia de Inspector. Las 25 mil personas entonaron al unísono “Amargo Adiós”. Fue de esta forma, con un coro gigante, que los originarios de Monterrey se despidieron de su público atizapense entre aplausos y gritos de admiración.
“La verdad fue mucha gente, no sabía que teníamos ese potencial de arrastrar tanta raza. Al público lo sentí increíble. Cantaron canciones nuevas que acaban de salir hace menos de un mes y eso es muy importante porque la gente está al pendiente de lo que estamos haciendo. Gracias a Toda la gente que vino aquí y al Festival de las Artes Atzán”, dijo Big Javy al término del concierto.
Previo al espectáculo principal, se presentó la banda local Disco Rec y le siguieron varios artistas de lo mejor de Rock en Español, quienes calentaron el escenario. Cantantes como Kenny Avilés, Claudio Pérez, Fors, Xava Drago, Cala de Villa y Jorge Guevara interpretaron canciones icónicas como Cuando seas grande, La balada, El son del dolor y El esqueleto, entre otras.