Convierten un cenote de Cancún en fosa clandestina

4 de Diciembre de 2024

Convierten un cenote de Cancún en fosa clandestina

Promo_400_Fosa Cancún

Elementos de la Fiscalía estatal acudieron al lugar y constataron que se trataba de cinco cuerpos correspondientes todos a hombres y que estaban en avanzado estado de descomposición

A las tres fosas clandestinas encontradas en la zona selvática de Cancún, Quintana Roo, se sumó el hallazgo de los restos de cinco personas en el interior de un cenote en la localidad de Alfredo V. Bonfil.

Reportes de la prensa local señalan que una llamada anónima al C5 de Cancún alertó de los restos. Elementos de la Fiscalía estatal acudieron al lugar y constataron que se trataba de cinco cuerpos correspondientes todos a hombres y que estaban en avanzado estado de descomposición. Los restos estaban envueltos en bolsas de plástico color negro y tenían rocas sobrepuestas.

El hallazgo de la fosa en el cenote se suma a las otras tres fosas clandestinas encontradas por elementos de la Fiscalía el pasado jueves dentro de una zona selvática de la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún, puntualmente en la colonia Doctores.

La distancia entre las fosas y los restos en el cenote es de escasos metros por lo que el perímetro fue asegurado.

La Fiscalía de la entidad informó que se “localizaron los restos óseos en tres áreas” y que en el lugar fueron resguardados diversos indicios que podrían ser utilizados en la identificación de los restos humanos.

Antropólogas, criminalistas, fotógrafos forenses, químicos y peritos en dactiloscopia recabaron evidencias y realizaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Servicio Médico Forense e identificarlos.

Aunque el número de personas a quienes corresponden los restos localizados no ha sido confirmado por las autoridades, la prensa de Cancún alerta que podrían ser entre nueve y diez las víctimas.