Controlan derrame en Tabasco

28 de Febrero de 2025

Controlan derrame en Tabasco

Técnicos especializados de Pemex realizaron cierre hermético del pozo

image
Foto | Oro Negro
Foto | Oro Negro

Petróleos Mexicanos confirmó el control del derrame de hidrocarburo provocado por un acto vandálico en el pozo Sánchez Magallanes 237, a la altura de la comunidad La Trinidad, de este municipio.

De acuerdo a El Heraldo de Tabasco, la válvula maestra inferior del pozo fue violadaa por personas ajenas a la paraestatal, resultando afectadas una zona baja inundable y terreno firme.

Técnicos especializados de Pemex controlaron el derrame mediante el cierre hermético de la válvula manipulada intencionalmente; posteriormente realizaron trabajos de limpieza en el sitio, mientras que el área jurídica presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.