El contrato a la empresa de seguridad CAMSA fue entregado por adjudicación directa, y firmado por el Instituto Nacional de Migración (INM), sin embargo, no fue el titular Francisco Garduño quien aparece en el contrato.
En conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez hizo entrega del contrato, donde se informa que fue por un monto de 190 millones de pesos y que finaliza en diciembre de este año, pero afirmó que será rescindido, aunque esperan que la empresa presentará sus alegatos.
El documento entregado por el Gobierno, aparece la firma de Abraham Ezequiel Zurita Capdepont, director general de administración, y por Jesús Manuel de la O Pacheco, director de recursos materiales y servicios generales, ambos funcionarios del INM.
Rosa Icela Rodríguez reiteró que hay seis ´órdenes de aprehensión contra tres funcionarios de migración, dos de la empresa privada de seguridad y un migrante, señalado de iniciar el incendio.
Reveló además, que el Centro Migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ocurrió el accidente, será cerrado, y los migrantes serán trasladados a un Centro Integrador “Leona Vicario”, que es a puertas abiertas, solo da servicios.
La funcionaria también reveló que cuatro de los heridos ya fueron dados de alta, por lo que son 24 los que se mantiene en hospitales del IMSS e ISSSTE.
SIGUE LEYENDO |