Este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar el contrato colectivo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad durante su visita por el Complejo Termoeléctrico General Manuel Álvarez Moreno en Manzanillo, Colima.
A través de un mensaje, el primer mandatario expresó que el objetivo de su visita fue también supervisar el funcionamiento de las centrales eléctricas, al tiempo de establecer comunicación directa con los trabajadores de CFE a quienes calificó como el alma de la central eléctrica.
“Sin ustedes no podríamos llevar a la práctica ningún proyecto, porque se necesita de la participación de ustedes, del compromiso de ustedes, de que ustedes no sean considerados como un factor más, una variable, un elemento, un sujeto del proceso de generación de energía eléctrica, sino de que sean ustedes protagonistas de la transformación de México”, exclamó.
Por ello, el titular del Ejecutivo se comprometió con los presentes revisar el Contrato Colectivo de Trabajo de los trabajadores con la finalidad de mejorar la edad de jubilación, la cual se elevó de los 35 a los 40 años de servicio.
“Vengo a decirles que hemos tomado la decisión de fortalecer esta empresa pública, la Comisión Federal de Electricidad. Ustedes saben que durante muchos años se aplicó una política contraria a las empresas públicas, se apostó a la privatización”, mencionó el presidente.
Dicho contrato colectivo será revisado por Manuel Barlett debido a la instrucción hecha por el l presidente.
“Le quiero pedir a licenciado Bartlett que hable con los dirigentes del SUTERM (sindicato de la empresa) para que busquen la fórmula para atender el asunto, pero que sea a partir del plan general de generación de energía de rentabilidad, de honestidad, de todos los componentes de un plan y que, de esta forma, con esa productividad se pueda dar un tratamiento mejor a los trabajadores. Esa es mi propuesta”, aseveró.
El primer mandatario se tomará unas vacaciones con motivo de la Navidad y Año Nuevo, por lo que, emitirá un mensaje a la población el día 24 y retomará actividades hasta el día 26 de diciembre.
Posteriormente se ausentará de nueva cuenta previo a la llegada del 2020 y disfrutará de su familia en la finla La Chingada, ubicada en Palenque, Chiapas. MBL
ES DE INTERÉS |
López Obrador también padeció a Cuauhtémoc Sánchez Osio
CFE prevé medidas para frenar inversión privada, revela Financial Times
Tarifas de luz bajarán hasta que la CFE se fortalezca: AMLO