La ciberseguridad es un detalle no menor que se ha vuelto cada vez más necesaria en las últimas décadas, sin embargo, en América Latina es algo que se ha visto rezagando.
La compañía computacional ESET se ha dedicado a la detección de amenazas en el ciberespacio, detallando que en el mundo, la región tiene mayores problemas para certificar la seguridad en internet.
Al respecto, la empresa cita un informe sobre las contraseñas más utilizadas en 2023 de Nordpass, destacando que las y los usuarios “aún se aferran a contraseñas débiles y predecibles”.
PUEDES LEER: Retos en la ciberseguridad
Sobre esto, señalan que la contraseña más utilizada del mundo en 2023 ha sido la continuación numérica 123456.
La compañía Nordpass señala sobre ello que el tiempo para lograr descifrar esta contraseña en línea por ladrones es de un segundo, al igual que el “top 5" de contraseñas menos seguras, que son:
- 123456
- admin
- 12345678
- 123456789
- 1234
En América Latina, Nordpass analizó una base de datos masiva recopilada en colaboración con investigadores independientes de 35 países.
De ellos, la zona refleja un escenario donde la “falta de conciencia sobre la seguridad cibernética se combina con el auge de ciberamenazas en la región”.
Puedes leer:
Modelo computacional adquiere inteligencia emocional