“Contrareforma” eléctrica del gobierno debe replantearse: PAN
Así como está, la reforma eléctrica ahuyenta las inversiones y encarecería la luz para millones de mexicanos, aseguró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN
La reforma eléctrica del gobierno debe replantearse en favor de energías limpias, indicó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ya que así como está, ahuyentará a los inversionistas y costará 512 mil millones de pesos a todos los mexicanos, según el análisis del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).
En la previa a la instalación de las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación, Cortés aseguró que Acción Nacional está abierta al diálogo que propicie la energía más barata y con menor costo ambiental.
Una de las propuestas del PAN es implementar un nuevo programa de subsidios para que se concedan paneles solares para cada hogar; y se autogenere electricidad de forma más eficiente y económica, aprovechando la luz solar y el aire.
Indicó que, de no ser así, la reforma traería como consecuencias: apagones, encarecimiento de la luz, establecimiento de un monopolio energético; así como el incumplimiento de las metas de emisiones de gases de efecto invernadero, una violación directa al Acuerdo de París.
El apostar por energías más baratas es apostar también por una mayor generación de empleos, ya que hay cientos de empresas que buscan invertir en este campo en todo el territorio mexicano, indicó Cortés.
Además de que se ahorraría en gastar en compensaciones millonarias si se llegase a cancelar contratos de generación de energía.
BG
ES DE INTERÉS |
Secretaria de Energía de EU ve trabas en reforma eléctrica de AMLO
Cancelan ponencia de CCE en debate sobre Reforma Eléctrica
Reforma eléctrica pondrá a CFE en una situación precaria: IMCO