El feminicidio de Montserrat Juárez Gómez ocurrido en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, ha mostrado una serie de contradicciones en las investigaciones, iniciadas este 22 de septiembre.
De acuerdo con un comunicado publicado por la Fiscalía General de Justicia de CDMX (FGJ-CDMX), la joven fue primero denunciada como desaparecida en el estado de México.
Sin mencionar fechas, la FGJCDMX señala que el viernes 22 de septiembre tuvo conocimiento de un presunto feminicidio en la colonia Anáhuac. Ahí, la mujer víctima coincidía con la descripción de la persona desaparecida en Edomex, por lo que realizaron el levantamiento del cuerpo.
Al respecto, la dependencia capitalina señaló que el cuerpo de la mujer, presuntamente Montserrat Juárez, fue llevado a una funeraria con el supuesto fin de cremarlo, sin embargo, personal de la Fiscalía recuperó los restos para realizar una necropsia de ley.
Todo ello derivó, oficialmente, en la investigación de un sujeto ligado a los hecho.
¿Qué dice la SSC sobre el caso?
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer este 24 de septiembre, dos días después del presunto hallazgo de Montserrat Juárez que había dos detenidos.
Ambos hombres fueron identificados en medios como Alejandro “N”
de 27 años y su padre César “N”, de 54 años.
De acuerdo a la SSC, la detención del sujeto más joven se dio por posesión de droga; al segundo se le detuvo por impedir buscar evitar la detención de su hijo de manera violenta. Asimismo, se conoce que César “N” sería el mismo hombre que se entrevistó con autoridades, luego de haber reportado que su nuera (Montserrat), se había desvanecido en su casa.
Presuntamente, las dependencias, sin revelarlo públicamente, tendrían entendido que los
detenidos coincidían con personas que estarían relacionadas en
el caso
de Montserrat.
agv
Puedes leer:
Localizan autos ligados al secuestro de alcaldesa michocacana
GIEI: faltan justicia y verdad a nueve años del caso Ayotzinapa