En comparación con el mes de abril, mayo tuvo un repunte en las remesas del 18.1 por ciento al llegar a los 3 mil 379 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco de México.
El promedio de las remesas se colocó en 319 dólares; del total de las remesas 3 mil 347 millones de dólares provinieron de transferencias electrónicas.
El flujo de dinero por concepto de remesas es el segundo más cuantioso en lo que va de 2020 solo superado por el mes de marzo, cuando el monto superó los 4 mil millones de dólares.
Comparado con mayo de 2019, el quinto mes de este año creció en 973 mil de dólares. En lo que va del año, las remesas que han ingresado al país suman 15 mil 537 millones de dólares.
Los resultados de las remesas han sorprendido a los analistas, pues debido a la pérdida de más de 40 millones de empleos en Estados Unidos, se preveía que las remesas llegaran a mínimos históricos.
Por ejemplo, analistas de Banorte estimaron para mayo una caída en las remesas de 11.6 por ciento respecto al mismo mes, pero de 2019. NR