Contra Sandra Cuevas no hay persecución política: FGJCDMX
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo "simplemente cumple con la Ley, tal y como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) afirmó que el proceso legal contra la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no se trata de una “persecución política” o “fabricar culpables”.
Así lo afirmó el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, tras la suspensión de su cargo por su probable participación en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
“La Fiscalía no lleva a cabo ninguna persecución política, simplemente cumple con la Ley, tal y como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, indicó
El vocero dijo que el Ministerio Público “no se ha retractado de ninguna acusación”; pese a que los delitos imputados contra ella ya no está el de privación de la libertad que él mismo mencionó el 12 de febrero, un día después de que dos mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la denunciaron.
Precisó que la imputación contra la alcaldesa y otros tres servidores públicos de su administración, así como las cuatro medidas cautelares ordenadas por la jueza de control.
LEE TAMBIÉN: “Aún no rindo declaración": Sandra Cuevas tras suspensión del cargo
Suspensión temporal del cargo tanto para la alcaldesa, como para otros tres servidores públicos imputados; prohibición para salir del país sin autorización; prohibición para acercarse, comunicarse o concurrir a donde pudieran presentarse las víctimas y obligación para presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.
Aseguró que el caso “se ha conducido en apego a la Ley, además de que ha cumplido con todos los procedimientos legales; lo cual quedó de manifiesto al solicitar audiencia inicial sin detenido y sin órdenes de aprehensión, a efecto de no violentar ninguna de las garantías de las personas investigadas”. DJ
ES DE INTERÉS |