Han pasado pocas semanas desde la última ronda de despidos en la empresa antes conocida como facebook, pero el cese de empleados no ha terminado. En esta ocasión, se informó que entre los puestos que quedarán vacantes se encuentran muchos ingenieros, empleados técnicos y del área tecnológica, que anteriormente eran “intocables”.
“Como hablé sobre la eficiencia este año, dije que parte de nuestro trabajo consistirá en eliminar puestos de trabajo, y eso estará al servicio de la construcción de una empresa más eficiente y más técnica, y de la mejora de nuestro desempeño comercial para permitir nuestra visión de futuro a largo plazo”, fue la justificación de Mark Zuckerberg, el director Ejecutivo de Meta en su declaración de marzo, en la que también dio a conocer que los despidos masivos podrían durar hasta finales de este año, y podrían ser 11 mil personas las que pierdan su empleo, lo que comenzará a reflejarse desde mayo.
Asimismo, Zuckerberg aseguró que se trata de una estrategia para aumentar la eficiencia, ya que su compañía aún se encuentra diseñando el cambio de rumbo para hacer frente a varias caídas de ingresos, la disminución de usuarios y la feroz competencia de otras plataformas como TikTok.
Cabe recordar que tan solo en septiembre del año pasado, Meta reportó una plantilla de 87,314 empleados, por lo que con las dos oleadas de despidos masivos, la compañía estará prescindiendo del 25 % de su personal.
Se espera que Meta de a conocer sus ganancias de los primeros tres meses de 2023 la próxima semana, y los analistas de Wall Street han pronosticado que registrará su cuarta caída trimestral consecutiva de ingresos, así como una disminución de más del 30 % en sus ganancias.
SIGUE LEYENDO: