La mañana de este miércoles se registró un derrumbe sobre un paredón en la ladera de una barraca que dejó atrapados a varias personas y animales el municipio de Cuernavaca, Morelos.
El Diario Morelos informó que el colapso se dio en la colonia Los Pilares de Chipitlán, el cual afectó directamente dos viviendas que estaban junto al paredón. En imágenes que circulan en redes sociales, se puede apreciar las viviendas totalmente derrumbadas y los escombros que dejó el desgajamiento de esa pared del cerro.
Protección Civil de Morelos informó que de inmediato se acordonó la zona y comenzaron los trabajos de rescate que son apoyados por los cuerpos de seguridad locales y miembros del Ejército.
Los primeros reportes señalaron que cuatro personas habían quedado atrapadas bajo los escombros, mismas que ya fueron rescatadas, entre los que había un bebé. Todos ellos fueron llevados a un hospital cercano. Según informó Protección Civil local, el derrumbe se debió a “las fuertes lluvias de los últimos días”.
Los cuerpos de emergencia en la zona también lograron rescatar a dos perros pequeños que se encontraban en las viviendas afectadas.
Cabe señalar que en la parte de arriba del paredón hay un panteón, el cual se vio afectado e incluso varias tumbas cayeron junto a las piedras que se desprendieron.
Familiares de las personas atrapadas señalaron que hay una mujer de nombre Monserrat de 17 años, otras que responde al nombre de Reina Sánchez Hernádez de 43 años y una más llamada Sofía Valdez de 47 años, que se encuentran bajo los escombros.
Los familiares de las mujeres han señalado a los medios locales que han estado marcando los teléfonos celulares de ellas para intentar hacer contacto, pero no han tenido éxito. DJ
Con información de El Financiero y Diario de Morelos