Por tercer día consecutivo se suspendió el servicio de transporte en el poniente de Acapulco, Guerrero y aunque se advirtió de posibles bloqueos por parte de transportistas en las principales avenidas de la ciudad, dichas acciones no se realizaron.
En consecuencia, las colonias afectadas son Jardín Azteca, Jardín Mangos, Avenida Ejido, así como Pie de la Cuesta. En tanto, taxistas de las diferentes rutas, colectivos de color amarillo con blanco, así como urvans de la ruta Vocacional- Aeropuerto y taxis rojos con blanco en dan servicio en las colonias de la periferia.
Mientras que los camiones Base Naval-Centro, sistema ACABUS, trabajan de forma normal hasta las 10:00 horas.
Por su parte la Marina Armada de México (Semar), elementos de la Guardia Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad Estatal y municipal llevan a cabo recorridos en las colonias afectadas.
Y aunque se tenía programada a las 9:00 horas de este sábado una protesta de transportistas en la colonia Jardín en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en protesta por las agresiones que han sufrido por parte de la delincuencia organizada, quienes han quemado unidades de transporte por presuntamente no pagar cuota, dicha acción no se realizó. OSM