En esta ocasión, la embajada de Ucrania en Grecia recibió un “paquete sangriento” como forma de amenaza, y si bien las autoridades no han dado detalles, se presume que se trata de ojos de animales como ya se ha visto en anteriores mensajes a las representaciones diplomáticas de otros países.
Hasta el momento, suman 33 casos de cartas y paquetes intimidantes en 17 países, y en este sentido, Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, dio a conocer que se reportan “1 intento de atentado terrorista, 2 alertas de minas, 1 caso de vandalismo, 1 amenaza escrita y 28 paquetes sangrientos”, todos enviados desde la misma dirección, un concesionario de Tesla en Alemania, que no ha dado declaraciones.
“No importa cuánto intenten los enemigos intimidar a la diplomacia ucraniana, no lo lograrán”, declaró Nikolenko a medios.
PUEDES LEER: Sin pistas, aumentan mensajes de amenaza en embajadas ucranianas
Por su parte, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski instó a los países del G7 a entregar más armas y a proporcionar gas a Ucrania, que se enfrenta a la llegada del invierno con una infraestructura muy golpeada por los ataques rusos.
“Ucrania necesita tanques modernos, artillería, cañones y obuses”, además de misiles de largo alcance, enumeró Zelenski a los países del G7 reunidos por videoconferencia, según declaraciones difundidas por la presidencia ucraniana.
El presidente ucraniano recordó asimismo que su país va a necesitar más gas este invierno debido a los ataques contra su infraestructura energética.
SIGUE LEYENDO: