A las 15: 00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que en la Zona del Valle de México hay estabilidad atmosférica, viento débil y poca nubosidad en presencia de la intensa radiación solar, lo que favorece la formación de ozono.
Por lo anterior, continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono decretada este viernes por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), de manera que No circulan automotores con hologramas verde y amarillo, o con terminación de placas 1, 2, 5 y 6.
La prohibición para transitar en el Valle de México aplica también para los vehículos de transporte de carga con placas federal y local, además de las motocicletas cuya matrícula termine con números 1, 2, 5 y 6.
En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, la restricción se aplicará tomando en cuenta la terminación de la placa.
En los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación, puntualizó el organismo.
Continúa transporte público gratuito ante Contingencia
Ante las restricciones a la circulación de automóviles particulares por la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el gobierno de la Ciudad de México recordó al público en general que es gratis el servicio en autobuses de la RTP, trolebuses y Tren Ligero.
Los viajes por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los corredores Cero Emisiones del trolebús, así como la línea del Tren Ligero que corre de Taxqueña a Xochimilco no tienen costo para facilitar el traslado de las personas que no puedan utilizar sus automóviles debido a las modificaciones en el Hoy No Circula.
ntx