Tras el reinicio del incendio forestal de la sierra de Santiago, Nuevo León, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se mantienen en las labores de combate del incendio que ha consumido unas tres mil hectáreas del parque nacional.
El incendio se dirige a la comunidad de Ciénega de González, por lo que 360 brigadistas se dieron a la labor de controlar la propagación, lo que lleva un 80 por ciento de avance.
El director general de la Conagua, Germán Santoyo, indicó que utilizaron un helicóptero Bell 407 con agua del arroyo Las Adjuntas que descargaron en el área del incendio.
Además del helicóptero de la Conagua, el incendio se ha estado combatiendo con siete aeronaves y desde tierra. Se reavivó debido a las fuertes ráfagas de viento que circularon durante la tarde del miércoles en el municipio de Nuevo León, donde se registra uno de los niveles más altos de sequía en nuestro país.
El acceso al parque fue cerrado debido a la alta cantidad de humo registrado en los últimos días. Hasta el momento, no se cuentan con heridos ni víctimas del incendio, aunque se evacuó a 60 personas por seguridad.
BG
ES DE INTERÉS |
Incendio en ‘El Cielo’ ya consumió mil 100 hectáreas en Tamaulipas
Emiten declaratoria de emergencia en NL por incendio en Santiago