Los resultados del Conteo Rápido en las elecciones para gobernador en Puebla dan el triunfo al candidato morenista, Miguel Barbosa, sin embargo, en su primer declaración a medios de comunicación, Enrique Cardenas, abanderado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que esperara a los resultados finales “para decir cualquier cosa”.
Los resultados del Conteo Rápido colocan a Barbosa en la delantera con una votación dentro de los límites 42.6 y 45.4 por ciento, mientras que Cárdenas se posiciona en el segundo lugar con un 33.3 mínimo y 36 por ciento máximo. Muy por debajo de ambos se encuentra el candidato del PRI, Alberto Jiménez.
Pese a estos resultados, Cárdenas aseguró que son 3 puntos los que le separan del primer lugar y que la brecha se va cerrando cada vez. “Vamos a esperar a tener los resultados oficiales para decir cualquier cosa, estamos muy cerca uno del otro”, dijo.
Minutos antes, en conferencia de prensa, Barbosa aseguró que la ventaja que le daban las encuestadoras lo colocaban en el primer lugar con más del 50% de las preferencias.
#LoÚltimo Conteo rápido de @INEMexico da triunfo a Miguel Barbosa en Puebla | #ConteoRápido #ElecciónPuebla pic.twitter.com/Ihy3sdVQAC
— EjeCentral (@EjeCentral) 3 de junio de 2019
Jiménez Merino acepta derrota
Mientras tanto, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino reconoció que los resultados no le favorecen, por lo que, con menos del 16% de votos en el Conteo Rápido, aceptó su derrota, y aseguró que ganó el abstencionismo.
“La ciudadanía ha hablado y ha sido impulsada por el miedo a perder más apoyo”, expresó.
A pesar de que señaló que seguirá sirviendo a Puebla, porque es su vocación, aclaró que no le interesa, ni espera una invitación de Miguel Barbosa para trabajar en el gobierno estatal. Minutos antes, Barbosa declaró que convocaría a sus contrincantes para hablar sobre el desarrollo de Puebla. (Municipios Puebla).
ES DE INTERÉS
En la elección de Puebla resultados son cerrados: PAN