Conteo de votos sigue en Pensilvania; juez rechaza petición de Trump
El juez federal pidió a demócratas y republicanos ponerse de acuerdo y propuso que cada lado tenga 60 observadores en el proceso
Con el argumento de haber detectado irregularidades en el conteo de votos, el presidente Donald Trump recurrió a los tribunales de varios estados. En Pensilvania, por ejemplo, el equipo republicano pidió suspender el escrutinio, sin embargo, un juez federal desechó la petición.
Trump señaló ayer que los observadores electorales del Partido Republicano no pudieron realizar su labor, lo que propició que se presentara la demanda este jueves.
Sin embargo, el juez federal Paul S. Diamond resolvió que no procedía la solicitud del equipo de campaña del republicano e invitó a buscar un acuerdo con su contraparte demócrata. Esto ocurrió después de que los representantes de ambos partidos discutían en el juzgado sin llegar a una conclusión.
LEE TAMBIÉN: Elecciones EU 2020: Biden y Trump frente a frente
El juez sugirió que cada bando tenga la posibilidad de tener 60 observadores en el lugar en el que se realiza el conteo de votos.
Trump ha visto reducida su ventaja sobre Biden en Pensilvania durante las últimas horas, por lo que cuestionó la validez del conteo. Hasta el último reporte, con el 91.45 por ciento de los votos escrutados, el republicano registraba 49.77 por ciento por 49.09 de su adversario.
Cabe señalar que horas antes, el equipo de Trump ganó en Pensilvania una demanda que le permitió a sus observadores estar más cerca del conteo de votos. Este estado, uno de los cinco que aún no se definen, otorga 20 puntos electorales.
Por otro lado los jueces de Michigan y Georgia también desecharon la solicitud del equipo del presidente. GA
ES DE INTERÉS:
Jueces “batean” a Trump en Michigan y Georgia
La Casa Blanca convertida en casino vegasiano
Seis votos electorales separan a Biden de la Presidencia de EU