Desde antes de las 10:00 horas, los principales contendientes a la gubernatura de Coahuila emitieron sus respectivos votos en la entidad.
Uno de los primeros fue Lenin Pérez, quien representa al Partido Verde Ecologista de México. El candidato, quien acudió a las urnas en el municipio de Ciudad Acuña, estuvo acompañado de su familia, y así lo constató en sus redes sociales, en donde también se dijo feliz por la participación ciudadana que se observa.
Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo, también estuvo acompañado al momento de votar. El aspirante fue visto con su padre en la ciudad de Torreón, la segunda más poblada del estado, y al momento de ser abordado por los medios de comunicación, declaró que “vine a cumplir con mi obligación cívica aquí en mi tierra, en Torreón, insisto soy de la Laguna”.
Mientras tanto, en Coahuila, el morenista Armando Guadiana aseguró que “¡Vamos a ganar!” al momento de emitir su voto y reconocer la democracia tanto en las campañas como en estos comicios.
Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, emitió su voto en una urna de Saltillo, a la que asistió con su esposa e hijos. “Desde las 5:30 de la mañana estamos monitoreando”, detalló, y aseguró que no ha habido mayores incidentes en los primeros momentos de la jornada, por lo que se dijo “seguro, pero nunca confiado”.